
ALTERNATIVAS NO QUIRÚRGICAS.
Tener el cuerpo que deseas es posible; existen diferentes formas de lograrlo, sin embargo es importante mencionar que la base para ello se centra en una alimentación balanceada y actividad física de forma regular
Los tratamientos enfocados a lograr un “moldeamiento corporal” o una silueta más estética, se pueden dividir en quirúrgicos y no quirúrgicos.
Los tratamientos no quirúrgicos engloban todo un abanico de posibilidades; medicamentos, procedimientos médicos no invasivos (como el empleo de Mesoterapia), equipos o tecnologías que solos o en conjunto permiten tener un excelente resultado sin necesidad
de una intervención quirúrgica, la cual desde luego también brinda un excelente resultado sin embargo requieren de un periodo de recuperación mayor, lo cual imposibilita de manera temporal las actividades diarias, tal vez sea por esto que se ha apreciado un incremento en el número de personas que solicitan este tipo de servicios, que les permite continuar con sus actividades diarias (sean cual sea la actividad) mientras de forma gradual va estilizando la silueta.
«>Uno de los motivos (probablemente el principal) por los cuales las personas acuden a valoración para moldeamiento corporal es «adiposidad localizada”.
La adiposidad localizada está frecuentemente asociada a insatisfacción con la forma del cuerpo, alteración de la autoestima y de las relaciones interpersonales. El principal depósito adiposo es el subcutáneo, el cual se encuentra en una importante superficie del cuerpo, principalmente en la zona próxima de las extremidades inferiores y en el abdomen, aunque también existen otras zonas como son; la espalda en la zona infraescapular, región submandibular, zona subglútea, entre otras.
Otro problema por el cual las personas acuden para estilizar la silueta es la llamada “flacidez” se trata de una elastosis cutánea, secundaria a varios factores como es la disminución de fibras de colágena y otras proteínas que brindan soporte y elasticidad a la piel, dicho problema aumenta con el paso de los años, pérdidas importantes de peso e intervalos de pérdida y ganancia de peso; siendo las extremidades superiores, el abdomen y los glúteos de las principales áreas afectadas.
Consiste en aplicar ultrasonido en la zona a tratar provocando la destrucción de la membrana de los adipocitos lo cual permite eliminar acumulos de grasa localizada, aquellas zonas que a pesar de una buena alimentación y actividad física no disminuyen por la cantidad de grasa almacenada y alteran de manera considerable la silueta corporal.
Se trata de un dispositivo que estimula la formación de colàgena mediante la producción de calor, dicho calor estimula de forma considerable a los fibroblastos esto permite mejorar la textura de la piel, eliminar la flacidez y de esta manera estilizar la silueta.
se trata de una tecnología asistida por vacío, asociada a varios impulsos dinámicos. Dicho vacío levanta, pliega y comprime la piel para incrementar la circulación sanguínea local y estimular el drenaje linfático. Facilitando la actividad de los fibroblastos y favorece la vasodilatación, ademàs de difundir el oxígeno, con una precisa distribuciòn de la energía.
Irradia el tejido adiposo y ayuda a formar microporos transitorios en los adipocitos y a acelerar la fragmentación de los triglicéridos, los ácidos grasos que se liberan son eliminados a través de vías metabólicas. Eficaz en la reducción tanto del contorno corporal, como de los edemas.
Dependiendo de la afección o afecciones que se encuentren presentes en la o las zonas a tratar se determinará la tecnología más conveniente a emplear, sin embargo debemos recordar que se trata de afecciones en conjunto y que al mejorar todos los factores implicados, mejor serà el resultado final.