Moldeamiento Corporal

Moldeamiento Corporal

ALTERNATIVAS NO QUIRÚRGICAS.

Tener el cuerpo que deseas es posible; existen diferentes formas de lograrlo, sin embargo es importante mencionar que la base para ello se centra en una alimentación balanceada y actividad física de forma regular
Los tratamientos enfocados a lograr un “moldeamiento corporal” o una silueta más estética, se pueden dividir en quirúrgicos y no quirúrgicos.

Los tratamientos no quirúrgicos engloban todo un abanico de posibilidades; medicamentos, procedimientos médicos no invasivos (como el empleo de Mesoterapia),  equipos o tecnologías que solos o en conjunto permiten tener un excelente resultado sin necesidad

de una intervención quirúrgica, la cual desde luego también brinda un excelente resultado sin embargo requieren de un periodo de recuperación mayor, lo cual imposibilita de manera temporal las actividades diarias, tal vez sea por esto que se ha apreciado un incremento en el número de personas que solicitan este tipo de servicios, que les permite continuar con sus actividades diarias (sean cual sea la actividad) mientras de forma gradual va estilizando la silueta.
“>Uno de los motivos (probablemente el principal) por los cuales las personas acuden a valoración para moldeamiento corporal es “adiposidad localizada”.
La adiposidad localizada está frecuentemente asociada a insatisfacción con la forma del cuerpo, alteración de la autoestima y de las relaciones interpersonales. El principal depósito adiposo es el subcutáneo, el cual se encuentra en una importante superficie del cuerpo, principalmente en la zona próxima de las extremidades inferiores y en el abdomen, aunque también existen otras zonas como son; la espalda en la zona infraescapular, región submandibular, zona subglútea, entre otras.

Otro problema por el cual las personas acuden para estilizar la silueta es la llamada “flacidez” se trata de una elastosis cutánea, secundaria a varios factores como es la disminución de fibras de colágena y otras proteínas que brindan soporte y elasticidad a la piel, dicho problema aumenta con el paso de los años, pérdidas importantes de peso e intervalos de pérdida y ganancia de peso; siendo las extremidades superiores, el abdomen y los glúteos de las principales áreas afectadas.

Otra constante en la disconformidad hacia el propio cuerpo es la tan conocida y temida “celulitis” se trata de un padecimiento exclusivo del género femenino (al tratarse de un padecimiento dependiente de estrógenos), en el cual intervienen diferentes factores, tales como:
– un patròn adiposo 
– un patrón en la calidad de la piel (piel de naranja)
– un patròn en la vascularidad de la extremidad inferior (alteraciones en el retorno venoso).
Dichos factores pueden presentarse solos o en conjunto, empeorando el padecimient
Existen diferentes tecnologías que permiten tratar estas afecciones, las cuales se han utilizado durante mucho tiempo, obteniendo un buen resultado. Por mencionar algunos:

Consiste en aplicar ultrasonido en la zona a tratar provocando la destrucción de la membrana de los  adipocitos lo cual  permite eliminar acumulos de grasa localizada, aquellas zonas que a pesar de una buena alimentación y actividad física no disminuyen por la cantidad de grasa almacenada y alteran de manera considerable la silueta corporal.

Se trata de un dispositivo que estimula la formación de colàgena mediante la producción de calor, dicho calor estimula de forma considerable a los fibroblastos esto permite mejorar la textura de la piel, eliminar la flacidez y de esta manera estilizar la silueta.

se trata de una tecnología asistida por vacío, asociada a varios impulsos dinámicos. Dicho vacío levanta, pliega y comprime la piel para incrementar la circulación sanguínea local y estimular el drenaje linfático. Facilitando la actividad de los fibroblastos y favorece la vasodilatación, ademàs de difundir el oxígeno, con una precisa distribuciòn de la energía.

Irradia el tejido adiposo y ayuda a formar microporos transitorios en los adipocitos y a acelerar la fragmentación de los triglicéridos, los ácidos grasos que se liberan son eliminados a través de vías metabólicas. Eficaz en la reducción tanto del contorno corporal, como de los edemas.

Dependiendo de la afección o afecciones que se encuentren presentes en la o las zonas a tratar se determinará la tecnología más conveniente a emplear, sin embargo debemos recordar que se trata de afecciones en conjunto y que al mejorar todos los factores implicados, mejor serà el resultado final. 

El número de sesiones, así como el intervalo de tiempo entre una y otra sesión , dependerá de cada necesidad y de cada persona, hay que recordar que cada organismo responde de manera diferente, por lo cual la valoración inicial (una buena valoración de las necesidades), el seguimiento por parte de un experto, una sana alimentación, actividad física y el uso de tòpicos que ayuden a hidratar y mejorar la calidad de la piel como apoyo en casa, son fundamentales para un mejor y más pronto resultado.
 
Existen dispositivos que combinan diferentes tecnologías con el fin de obtener un mejor resultado en un menor número de sesiones y por supuesto con menores efectos adversos o molestias durante y después del procedimiento, esto permitirá llegar a la meta en un menor tiempo. 
 
En “Dr. Heber Farfàn” utilizamos la plataforma T-SHAPE, se trata de un dispositivo que combina diferentes tecnologías con muy buenos resultados, incluso desde las primeras sesiones. 
Dicha plataforma permite moldear la silueta, gracias a la combinación de tres tecnologías: 
– radiofrecuencia
– masaje subdérmico, usando el principio de la cavitación. 
– láser lipolítico. 
 
La sinergia de estas tres potentes tecnologías unidas en un solo dispositivo, que acelera, potencia y maximiza sus resultados:
 
– activa la lipólisis (disminución de tejido adiposo)
– combate la flacidez 
– combate la celulitis 
– modela y reduce el volumen 
– mejora el sistema linfático 
– disminuye dolores musculares
 
Gracias a la radiofrecuencia y el masaje subdérmico se genera calor local intenso y profundo en el tejido del área a tratar, provocando compactación del mismo e incremento en la actividad del fibroblasto y revascularizaciòn de la piel incrementando su oxigenación y nutriciòn; fomentando también de esta manera el drenaje y el efecto lipolìtico, siendo este último favorecido ademàs por el láser incluido en dicha plataforma. Cabe mencionar que dichas tecnologías pueden aplicarse de manera individual o en sinergia, lo que permite personalizar al máximo cada sesión de tratamiento. 
No se trata de un tratamiento para adelgazar, pero si para redefinir tu figura,  es por ello de suma importancia complementar el tratamiento con una buena alimentación y actividad física. 
La plataforma puede emplearse a nivel corporal pero también facial (este ultimo será tema de otro articulo). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.